lunes, 6 de diciembre de 2010

Brave New World

Estados Unidos espía a todo personaje destacable de cada país donde tiene una embajada y no se le acusa de nada.
Al fundador de Wikileaks, página donde se ha publicado dicha información, está acusado de terrorismo, pero da la casualidad que también es sospechoso de abusos sexuales. La pregunta que debemos hacernos es si no hay hilos detrás de la telaraña, si no se le echa encima una condena más deleznable de cara al público, para que el hecho de haber pillado a EEUU cotilleando al resto del mundo tenga más peso. Nadie va a tocar un pelo al primer país del mundo, porque al pobre cabeza de turco de Jullan Assange se le van a caer todos.
Mientras tanto, las noticias vuelan y en telediarios de todo el mundo se comenta lo que se dice de cada propio político. Nos hace gracia que Rajoy sea un pelele y Aguirre una ambiciosa, que Sarkozi un Napoleón arrogante o que Berluskoni no descanse lo suficiente y pasamos del tema.

En "Un Mundo Feliz" Eurasia está en guerra contra Europa Occidental un día, mientras que otro la radio ladra que están aliados contra un enemigo común, para luego la semana siguiente cambiar las tornas. Todos viven en la ignorancia, anestesiados con mentira y dosis de soma.

En la película de ayer en La 1, "Leones por Corderos", lo que ocurre en las frías montañas de Afganistán y lo que pretende publicar un senador de Estados Unidos en los periódicos no tiene nada que ver. Soldados mueren sin que nadie sepa su nombre mientras en las televisiones aseguran una victoria por parte del bando "bueno"




No creáis lo todo lo que sale por la pantalla chicos, no creáis todo lo que se escribe en los periódicos, los peces gordos tienen las patas muy largas, patas largas, peludas y viscosas de araña, y su red es tan amplia que la gente de a pie está en su interior y aún así no llega a verla. Esto no pretene ser una teoría conspiranoide, pero todos sabemos que el poder de la información es muy voluble, y más cuando el color del billete hace acto de presencia.

2 comentarios:

Atalaya dijo...

<>

El tema de la guerra constante lo entiendo más bien desde el punto de vista tanto del miedo como el de mantener un objetivo común al que odiar que haga sentirse a la gente parte de algo mas grande, y un objetivo por el que seguir con sus largos turnos de trabajo. Hacerles vivir en el estado del miedo y de guerra constante con sus raciones de "viajes" a base de soma los mantiene tranquilos y FELICES.

La idea que se plantea es; ¿que es mejor, libertad o felicidad? y lo que aquí planteamos es que NO es posible ambas y cómo una inmensa mayoría prefiere ser feliz y no tener que decidir ni hacerse responsable; Lo fácil es ser una 'oveja/camello' que solo tiene que dejarse llevar. Pero lo realmente importante es rebelarte como un 'león' y tener que crear tu propia vida libre como un 'bebé' aunque esto comprometa tu felicidad pasiva

Atalaya dijo...

Entiendo por felicidad pasiva la que se tiene sin hacer nada en un estado en el que otro es dominante y tu simplemente sigues la corriente de su rio.

Creo que al rebelarte a la manera de Nietzche consigues ser libre y feliz, aunque una felicidad mas activa basada en la satisfacción y el gozo personal que significa lograr tu objetivo.

toma tocho discusión, espero que no lo lea LUG o peligrará mi nota de Filosofía/cts