Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de enero de 2011

Reconocimiento a... Mustasch

Muchas veces grupos magníficos quedan en el anonimato. Muchas veces porque no se reconoce su esfuerzo, otras porque no saltan al estrellato, y otras por razones que no voy a exponer aquí, porque simplemente caeríamos en comentar cada caso individual.

Bandas que quedan en el olvido, o que simplemente son reconocidas dentro de las fronteras nacionales (o incluso que dentro de su propio país no son reconocidos) y quedan ensombrecidos por culpa de las supuestas estrellas del rock como son los Jonas Brothers, O Miley Cirus. Incluso ensombrecidos por las estrellas del rock de verdad, puesto que estos titanes eclipsan a otros grupos de menor repercusión que, sin embargo, también merecen ese prestigio y ese reconocimiento.

Hoy hablaré, pues, de una de esas bandas que, a pesar de haber podido dar el salto a la fama mundial, han quedado para los países de la Península Escandinava y algunos afortunados como Alemania o Dinamarca (y un caso extraordinario de un concierto en Londres).

Hoy hablo de Mustasch.

Bajo ese pintoresco nombre, surgido tras reconocer que en todas las grandes bandas que se contaban entre las favoritas de este grupo (Lemmy Kilmister, de "Motorhead"; o Freddy Mercury de "Queen"), se esconde un grupo con una fuerza interior que no se ha visto en otros, reconocido mediante su triple nominación al Grammy en Suecia, siendo la tercera la vencida. Pero espero que no sean mis palabras las que hablen por mi, sino sus actos.






Y, cómo no, la joya de la corona. Esta canción surgió en un festival en Dinamarca. Dos amigos habían tomado LSD. Tras una conversación en la cual aseguraban "beber oro líquido" y "estar cinco metros en el aire y de pronto sentados", uno de ellos preguntó la hora.

"Son las 6:36. Nunca lo olvides"

sábado, 24 de mayo de 2008

Bueno yo quería poner este vídeo como despedida en el otro blog pero edu se me ha adelantado asi que lo pongo aquí.

November Rain es una de las más famosas canciones de Guns N' Roses, escrita por Axl Rose. Tan conocida como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV vídeo Music Awards a la mejor Cinematografía.

Y como nos cuenta nuestra colega wiki podemos ver que hay toda una historia tras esta canción; sin más os dejo con el video...

'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain

jueves, 24 de abril de 2008

Valgrind


Como prometí a mi amigo Piru el bajo de el grupo de Heavy Metal Arandino les haría publicidad a cambio de que siguiesen dando conciertos y como tanto él como kike ya han subido videos a youtuve (que facilmente podreis encontrar buscando por "Valgrind Aranda" ) aquí teneis un par de videos de su último concierto en la bodega de la Amistad por San queremos

Cadenas


Senderos de Victoria






A morir (versión de Saratoga)




Y si alguien quiere saber algo más de estos chavales de Aranda pueden seguirles aquí!

lunes, 7 de abril de 2008

Atreyu


Atreyu es una banda de hardcore originaria del Condado de Orange, California, Estados Unidos. Tiene como integrantes a Alex Varkatzas, guitarristas Dan Jacobs and Travis Miguel, bajista Marc McKnight y al baterista vocalista Brandon Saller. En un principio la banda fue llamada "Retribution" y luego fue cambiada a "Atreyu" debido al nombre de uno de los personajes de la novela de Michael Ende, La historia interminable.

Este grupo me le acaba de presentar hace escasos 3 minutos mi ¿amiga? Maribel (si... esa insaciable seguidora de Tim burton) y que de momento para lo poco que he oído me esta gustando.

Como definirlo, es una especie de mezcla (a mi parecer no me maten) de Avenged sevenfold + Slipknot (te gustará diego, no tanto como el nuevo de In Flames pero algo es algo)
I.O. me ha recomendado el último disco Lead Sails Paper Anchor asi que cuando acabe de bajarmele ya os comentaré si he descubierto nuevos ídolos musicales como podrían ser soad, gunsNroses, metallica, black sabath, muse... u otros tokio hotel de esos...

Mientras tanto os dejo con un vídeo que tienen un su página oficial



Edito;

Os lo podeis bajar por descarga directa de aquí

miércoles, 26 de marzo de 2008

Metallica, El monstruo en acción

siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Estos logros tampoco parecen algo de otro mundo, pero esta gran banda de trash metal fundada en 1981 en L.A. son capaces de impresionarnos con cosas como estas;

Va por ti Pablo, (Chúpate esa fall out boy)

Enter Sandman


Metallica Harvester Of Sorrow Live in Moscow '91


Metallica-Master of puppets live in Argentina 93'





jueves, 20 de marzo de 2008

Igual tu padre molaba

Lo primero un poco de música a juego para hacer esto mas llevadizo.



Hoy tenia toda la pinta de ser una especie de Domingo cualquiera, pero al venir a esta habitación he dicho, Jo que curioso nunca me he parado a examinar esto;



Asi que he emprendido mi emocionante labor y el resultado a sido que mi padre (bueno mas bien mi tio) molaba


pero hay si solo fuese eso y esque mirad cuanto pueden llegar a molar vuestros padres (o tíos)

Y sí son 4 Lps de Iron Maiden, Bob Dylan, Ac/Dc, Kiss, Barricada, Pink Floyd y otros muchos que he descubierto.

lo bueno marca generaciones y no pasa de moda!

jueves, 28 de febrero de 2008

Hendrix

Como dice el refran que me acabo de inventar;

"Hendrix al traste, solo alucinante"


Y si no vean lo que este genio es capaz de hacer

domingo, 24 de febrero de 2008

Pachelbel

Bueno y para que el Arconada no se crea el único capaz de hacer una entrada musical voy a hacer yo una.
La mia va en el mismo sentido que la suya, pero espero que sirva a los más melómanos.

sin más introducción os dejo con este currado y graciosismo monólogo.


jueves, 1 de noviembre de 2007

Para cuando se frustre mi sueño

Bueno pues ya lo he decidido, una vez mi carrera (que empieza la semana que viene) de guitarrista haya fracasado debido a mi incompetencia me dedicare a hacer esto (que demomento tengo baaastante practica pues llevo practicando desde pequeño)





La cosa es que lograre cumplir mi sueño de tocar sweet child o`mine

jueves, 4 de octubre de 2007

Poesía y Música

Vengo a presentaros a un grupo que muchos conocereis, se llama Extremoduro y para mi es el mejor grupo Español de música sin diferencia alguna; os cito de la wikipedia

Pero primero vamos a ambientar la entrada con un poco de música;





Extremoduro ha editado once discos: ocho de estudio, un directo, y dos recopilatorios.

* Rock transgresivo, grabado en 1989, originalmente titulado "Tú en tu casa, nosotros en la hoguera" y remasterizado para su publicación en 1994
* Somos unos animales (1991)
* Deltoya (1992)
* ¿Dónde están mis amigos? (1993)
* Pedrá (1995)
* Agíla (1996)
* Iros todos a tomar por culo (1997), grabado en directo.
* Canciones prohibidas (1998)
* Yo, minoría absoluta (2002)
* Grandes éxitos y fracasos, Episodio I (2004) y II (2005), (álbumes recopilatorios. Fueron regrabados total o parcialmente todos los temas incluídos que fueran anteriores a 1995, mientras que algunos otros fueron remasterizados).


Se forma como grupo de rock en Plasencia, de la comunidad autónoma de Extremadura (España), en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"), con un estilo musical que fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea o Poncho K[1][2]. Tras amargos jugueteos con las drogas[3] los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y Tú), Miguel Colino y José Ignacio Cantera. El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad.

Hasta la publicación de Agíla (1996), pasó desapercibido para los grandes medios de comunicación. Canciones como 'Amor Castúo', 'Jesucristo García', 'Extremaydura', 'So payaso', Golfa', 'Salir' o 'Puta' son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agíla", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y Tú (proyecto formado por Robe, Uoho, Fito Cabrales y Manolo Chinato; y la colaboración de miembros tanto de Extremoduro como de Platero y Tú y Fito & Fitipaldis) saca el disco Poesía básica, un proyecto que tenían en mente desde 1996. En noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca. En 2005 publicaron su último trabajo, 'Grandes éxitos y fracasos vol.2'. Desde entonces el grupo está inactivo y no planea realizar giras al no tener canciones nuevas [4]. Mientras tanto, Uoho, Miguel y Cantera están girando con su proyecto en paralelo: Inconscientes.



Bien y ahora viene la parte de poesía; en palabra del Robe;

"Bueno, yo me reivindico más como poeta porque lo que más quiero ser es poeta."

En algunos casos contienen o son adaptaciones de versos o poemas de autores clásicos como Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Federico García Lorca (uno de los éxitos del grupo, "Puta", contiene una estrofa de Las aventuras de un caracol aventurero de este último), así como de otros más modernos como Román Romero Ruiz, Kiko Luna Creciente, Marcos Ana, Sor Kampana o Manolillo Chinato, gran amigo de la banda y el entorno. De hecho, la filosofía del proyecto Extrechinato y Tú gira en torno al propio Chinato en un intento de promocionar sus poemas y la poesía en general. Tambien cita al poeta Marcos_Ana (extraídas del libro "Las soledades del muro" ) en una versión muy intima de la canción "Te juzgarán solo por tus errores (yo no)" en el disco "Rock Transgresivo".

Las letras de Extremoduro tratan principalmente sobre sexo, drogas y amor, y a diferencia de otros grupos de rock duro del país, carecen prácticamente de referencias políticas en las letras. En alguna canción se critica a las figuras del funcionario de prisiones o a la policía.