domingo, 9 de diciembre de 2007

Que NO hacer

Copiado directamente de Metal&Magic

A lo largo de mi vida nocturna, pese a no ser excesivamente extensa, he presenciado las suficientes meteduras de pata, comentarios desafortunados y situaciones similares que me permiten advertiros acerca de serie de cosas que NO hacer y/o decir. (Y es que en este mundo, amigos del metal, hay demasiada TONTERÍA).

Ejemplifiquemos uno de estos casos con la siguiente situación: (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

Supongamos una noche at random, lugar de marcha de tu ciudad, dos de la madrugada. Tú y dos amigos tuyos os encontráis deambulando por dicha zona y decidís entrar en un pub que parece bastante lleno. En una primera ojeada no se divisa nada interesante hasta que advertís que allí, en una esquina, hay dos posibles targets. Decididos y valerosos os encamináis hacia allí y os distribuís el trabajo (modo cooperative on). La cosa no pinta mal y se entabla una conversación más o menos racional que comienza con las preguntas de rigor. Y he aquí que tu amigo, al cual llamaremos Golegario de aquí en adelante, viéndose un tanto apartado y ante los efectos del factor alcohol, decide tomar más protagonismo (joder! si soy la ostia!) y suelta una serie de perlas del tipo:

- ¡Hola! ¿Dónde vivís?

- En XXXXX.

- ¿Vivís juntas? ¿Dormís juntas? ¿OS DUCHÁIS JUNTAS? (Strike 1!!!)

Ante esta situación, la parte cuestionada puede reaccionar de diferentes formas y colores:

a) Te hacen un Fatality.

b) Son simpáticas, se dan cuenta del estado de Golegario, sonríen y como si nada.

c) Hartas de tanta tontería, hacen como que les llaman y se despiden (otra vez será).

d) Contestan afirmativamente y describen con todo lujo de detalles su aseo matutino e incluso te invitan a asistir a uno (probabilidad 0,001%).

Pongámonos en el caso más favorable (dentro de los más probables): siguen la broma y sonríen.

Golegario, no contento con su actuación, decide continuar en su línea de preguntas incómodas:

- ¿Pero sois novias? ¿Os dais un beso? ¡No me lo creo! Demostrádmelo!!! (todo esto acompañado de una cara de expectación inusitada). (Strike 2 !!!).

La situación se vuelve un tanto tensa y, como era de esperar, el objetivo falla en resolución… Pero no pasa nada, tenemos flashback!!! (NdT: no es el fin del mundo, hay más deambulando…).

Por suerte, Golegario comienza a sentirse cansado y se guarda sus artes dialécticas para otra ocasión.

Esto pasaría por ser una buen método de espantar a una presa, a la par que una forma poco elegante de quedar como un gilipollas (¿quién yo? Pero si soy la ostia!).

Como veis, es un claro ejemplo de que NO hacer y/o decir si no queréis amargar el safari a vuestros queridos amigos.

Si no te quieres levantar el domingo por la mañana sabiendo que lo único que te has comido la noche anterior es una empanadilla de vuelta a casa has de hacer caso a la serie de artículos "Que NO hacer". Bueno, y si quieres ser una persona normal, también.

De nuevo ejemplificaremos las situaciones con nuestro protagonista favorito, Golegario, querido por muchos y odiado por otras tantas. Y es que no ceja en su empeño de superarse fin de semana tras fin de semana. Pongámonos en situación con un ejemplo:

Sábado noche.
Hora: 3:00 (post-botellón).
Estado anímico: puntillo tirando a lunar.

Otra vez más, Golegario se encuentra en la zona de marcha con sus dos amigos (a los cuales deberían beatificar por su paciencia) y deciden entrar en un pub que, por norma general, suele estar bien surtido. El lugar no defraudo, al momento vieron un “first pick”. Ni corto ni perezoso, uno de los amigos de Gol (abreviaremos de ahora en adelante su nombre para mayor brevedad) se acerca a dicha chica y comienza a charlar amistosamente con ella; nótese que ella, además de estar muy buena, era simpática, cosa que no es muy sencillo encontrar. Pasados un par de minutos la paciencia de Gol se agota (“han pasado dos minutos y ¡la tía no me ha entrado!”). Ahí va la perla que soltó:

- “Mira, si nos vas a hacer perder el tiempo...vete a tomar por culo”.

No hay palabras para describir la cara de ella y de los amigos. Pero lo peor de todo no es que haya soltado ese rebuzno por la boca, no…sino el razonamiento de Gol ante las explicaciones que sus amigos le pidieron momentos después:

- "Si no quiere nada, nos ahorramos tiempo. En cambio, si quiere tema, nos saltamos los preliminares y de nuevo, ahorramos tiempo".

(Aplausos)

Bueno, aún les quedan cartas en la biblioteca y pueden “topdeckear”. Prosigamos:

Los tres amigos (¿Amigos? ¡Los amigos no hacen eso, joder! ) entran en el pub contiguo al del desastre. Allí, con la tontería de la cola del baño, conocen a otras tres chicas, las cuales les invitan a ir con ellas a otro pub. Es posible que hayan tenido suerte y no quieren desaprovechar esta oportunidad, así que van a dicho pub. Como estaba previsto, encuentran a las chicas y los dos amigos hablan con ellas mientras que Gol, que es un avispado, no tiene otra cosa mejor que hacer que “rallar” a una amiga de las susodichas…con el novio delante. El caso es que la cosa no pinta mal, son las cinco de la mañana, el lugar va a cerrar y se disponen a ir a algún otro sitio juntos. ¿Una noche triunfante? ¿Un rosco más a la lista? NO!!! Como no, nuestro querido Gol no se puede quedar callado y “susurra” a sus dos amigos (en un tono de voz que se podía escuchar desde la otra punta de la ciudad):

- "¡Vámonos! ¿Tú ves posiblidades? Yo no. Estas no quieren nada, es perder el tiempo. Deberían llevar un cartel que dijera: no buscamos nada. Vámonos".

Y si esto lo dices con cara de asco y mala ostia, mejor que mejor.

Obviamente el comentario llegó a oidos de las chicas que se pusieron en una actitud a la defensiva, erradicando casi toda esperanza de éxito para desgracia de los desafortunados amigos de Gol (¿Amigos? ¿Aún son amigos?).

Y para rematar la faena que mejor que hacer un poco el ridículo. Y es que Golegario es una fuente inagotable de sorpresas.
Cuando sus dos amigos ya desisten y optan por irse a casa, Golegario retoma la conversación con la chica (y el novio) a los que había estado dando el coñazo anteriormente. He seleccionado at random una de las estupideces que soltó:

- ¡Tío, eres igual que Alonso! ¿Tienes un Mercedes? ¿Un McLaren? ¿Si me afeito la cabeza me dejas entrevistarte?

Estos ejemplos muestran claramente que NO hacer, así que ya sabéis, dejad a Golegario en el side e incluid un par de copias de “Victoria en Coalición” en el principal (a veces son imprescindibles).

No hay comentarios: