miércoles, 26 de septiembre de 2007

Música para todos (Editado, gracias sergio)

A continuación les presento las canciones que puede decirse me han marcado...

Pondria los videoclips pero esto convertiria la entrada en demasiado larga y tardaria bastante mas en cargar.

La primera es de System of a Down, una banda de Rock alternativo formada en Los Ángeles en 1995. Tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.

Esta fue la primera canción que supe de ellos...

Chop suey





La segunda canción es uno de las mejores creaciones de Guns & Roses, una banda de Hard rock también formada en los Ángeles pero esta 10 años antes que S.o.a.d. en 1985, por la unión de dos bandas muy importantes, la canción que os dejo es Sweet child o´Mine que es simplemente preciosa. Como nota decir que su otra cancion muy conocida es Welcome to the jungle

Sweet Child O`mine; simplemente preciosa...



El siguiente grupo que les presento es el grandismo Nirvana una banda ejemplo grunge creada en Seatle a finales de los 80 de la que aunque solo dejo aqui una canción recomiendo encarecidamente estos otros títulos (todos ellos facilmente localizables en youtube)
Come as you are
Heart shaped box
The man who sold the world

Y la canción considerada por muchos como más representativa y mejor de Nirvana...

Smells like a teen spirit



Bueno creo que por hoy ya es suficiente con estas 3 canciones, espero que las disfruteis y dejo a manos de María del pilar una entrada acerca de Metallica, Iron maiden, ACDC... y todos esos grupos pues probablemente él pueda contaros mucho más sobre ellos que yo.


2 comentarios:

dijo...

no hace falta que jures que la primera cancion que escuchaste de SOAD fue chop suey, te falto grabartelo a fuego.Roses no es que escuche mucho creo que tengo simplemente la de welcome to the jungle. Pero nirvana esta entre uno de mis grupos mas escuchados estos dias.
PD: ya me tocara hacer una entrada con death metal del bueno.

sergiomissis dijo...

Por favor atalaya, nirvana es un grupo creado en seattle a finales de los 80, seattle en estados unidos, a no ser que haya un seattle en el reino unido, que no creo, y en el 67 el movimiento grunge no existi, ese movimiento se creo en seattle a principios de los 90, con grupos como soundgarden, pearl jam, alice in chains, stone temple pilots, y un largo etc..., si quieres saber mas sobre el movimiento grunge puedes ver una pelicula, a ti que te mola todo eso, que se llama singles, o solteros en español, y flipalo con su banda sonora.