viernes, 8 de febrero de 2008

Un genio desconocido...

Antes de empezar, quiero aclarar que esta es una entrada cultural. Personas con coeficientes intelectuales bajos, o que desprecien la música clásica abstenganse.

Hoy quiero hablaros de un genio de la música prácticamente desconocido.Se trata de Nigel Kennedy

Nacido el 28 de diciembre de 1956 en Brighton, empezó con el violín desde pequeño. Se reveló pronto como un niño prodigio de dicho instrumento. Fue descubierto por Yehudi Menuhin (otra deidad de la que hablaré otro día), convirtiéndole en su protegido. Le costeó los estudios y le convirtió en el gran violinista que es hoy.

Toca con un estilo impecable, un sonido que no puedes encontrar en ninguna otra parte. Es absolutamente imposible de comparar con otro violinista. Este virtuoso no toca el violín,crea una atmósfera entera donde no puedes sino rendirte ante la genialidad de su música.

Yo he tenido la suerte de asistir a un concierto suyo y doy fe de ello.

Nigel sale al escenario vestido como un payaso, actua como un payaso, bromea con la orquesta entera, da vueltas y saltos por el escenario, baja al publico a hablar con la gente, a saludarla, a silbar a las chicas (Silba con el violín, no con la boca). Crea un teatro entero donde su música se disfruta plenamente.

Es dificil describir una actuación suya con palabras, asi que aquí tenéis un par de videos para que lo comprobéis por vosotros mismos:

En este siguiente si el principio os parece aburrido, aguantad al menos hasta algo pasado el minuto uno:

Sencillamente impresionante.

Hasta otra queridos lectores.

4 comentarios:

Astaroth dijo...

El House del violín.

No diré más hasta que no le vea tocando "Scars of Friendship".

Anónimo dijo...

LA MÚSICA CLÁSICA ES LA GRAN INCOMPRENDIDA HOY EN DÍA POR MUCHA GENTE. PERO MIENTRAS EXISTAN GENIOS COMO ESTE QUE NOS RECUERDEN QUE LA BASE DE TODA LA MÚSICA ACTUAL YACE EN GENIOS COMO VIVALDI, CHOPIN, MOZART, BEETHOVEN..., HABRÁ GENTE (COMO JAVI Y COMO YO) QUE SE INTERESE POR ESTAS MARAVILLAS PROCEDENTES DE VERDADEROS GENIOS.

Atalaya dijo...

Hay que reconocer que ese tío sabe mucho, pero que mucho de música.

Y merece ser reconocido como tal, a su concierto, donde asististe en Francia?

Maitre dijo...

Es obvio que no tienes ni puñetera idea de donde acudí a su concierto. Para sacarte de tu ignorancia, te diré que fue en Santander. Y repito, magnífico concierto