Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de febrero de 2008

Rock In Río MADRID 2008

Mientras espero fotos para poner algo sobre carnavales...



La Ciudad del Rock
La Ciudad será construida de raíz para la primera edición del evento en España.

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey cubrirá cerca de 200 mil metros cuadrados y, al igual que en las ediciones anteriores, cuenta con diversos escenarios, áreas de restauración y animación proporcionada por los patrocinadores del evento.

Localizada a cerca de 15 minutos de Madrid, será construida de raíz para la primera edición del evento en España, las infraestructuras se mantendrán para otros grandes eventos a lo largo de los años. El acuerdo entre la organización del festival y el Ayuntamiento de Arganda tiene validad de 10 años, o sea, garantiza por lo menos 3 ediciones del evento, pudiendo ser prorrogado.

Para la organización, la creación de la Ciudad del Rock es un desafío para los proyectistas que desenvolvieron una propuesta "arrojada, contemporánea y al mismo tiempo integrada en las condiciones de conforto ambiental".

Para recibir la primera edición del Rock in Rio-Madrid, la ciudad decidió investir en el desenvolvimiento del "Parque Internacional de Eventos de Arganda Del Rey" programado para se transformar en una referencia en Europa y en el mundo como un ejemplo de espacio multiusos.

Tal como en la edición de Lisboa, la estética de la Ciudad del Rock y de los diversos espacios, desde el Escenario Mundo hasta los bares, fue cuidadosamente estudiada y definida de modo a ofrecer un ambiente confortable a todos los elementos de las familias que se divertirán en el Rock in Rio-Madrid 2008. Desde la posición de las estructuras, para garantizar una circulación cómoda, hasta la distribución de los WC's en el Parque.

Motivados por la propuesta de crear un parque espectacular que recibiese en España una nueva edición de "Rock in Río", se ha desarrollado un proyecto osado, contemporáneo y al mismo tiempo respetando las condiciones del confort ambiental.

El reto ha sido diseñar a pocos kilómetros del centro de Madrid una Ciudad del Rock, que cumpliese todos los requisitos: un proyecto flexible pero capaz de atender todas las necesidades para convertir a la Ciudad del Rock en una referencia en Europa y en todo el mundo, como ejemplo de un espacio multiusos.

Sin ninguna duda el proyecto responde a las leyes naturales: jardines, pérgolas, fuentes, un amplio espacio de entrada y áreas cubiertas con todas las infraestructuras necesarias para la comodidad de los visitantes y para atender a las diversas actividades que se van a desarrollar durante la celebración de Rock in Río -Madrid 2008.

Las construcciones - que se distribuyen por el parque - representan la libertad formal encontrada en la mayoría de los proyectos contemporáneos. El volumen, el ritmo, los colores y los materiales, son el espejo de la diversidad del estilo y la preocupación por lo que hoy es el mayor desafío de los arquitectos: encontrar el equilibrio entre el ambiente natural y el espacio construido.

La integración entre las técnicas modernas de construcción y el ambiente natural ha dado como resultado el Parque de Música y Cultura de Arganda Del Rey, que destaca por ser algo único y osado en el escenario mundial para todo tipo de actividades: espectáculos, convenciones, ferias o por qué no, para la simple contemplación.


En el Rock in Río han actuado artistas como Queen, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Guns N"Roses, Oasis, INXS, Neil Young, Prince, Metálica, Sting, Santana, Rogers Waters, Joe Cocker, George Michael, REM y Paul McCartney, así como la colombiana Shakira, los cubanos Orishas y Alejandro Sanz, entre otros.
Y en lisboa Axel Roses tiró las gafas de sol al público!


estoy que me caigo de la silla por ver que grupos vienen

sábado, 2 de febrero de 2008

Requiem for a Dream

Requiem por un sueño es una película que me recomendó mi amigo Nanaky y que no me disgustó es AMISIMA puede que ya haya comentado algo de ella en este blog.
Pero hoy en lo que me quiero centrar es en su banda sonora (BSO) que no tengo palabras para describirla.

Oiganlo entero, ya esta arreglada

martes, 2 de octubre de 2007

Una de musica



Después de 5 años de espera desde su último disco esta banda finlandesa de Death metal nos presenta su nueva propuesta: Before the Bleeding Sun, un disco que particularmente considero extraordinario, el cual nos muestra la evolución que ha tenido la banda desde que se formó allá por 1994.
“Before the Bleeding Sun”, su quinto disco, ha mejorado con creces lo mostrado en su anterior producción “A Virgin and a Whore” que produjeron en el 2001 , su estilo está muy bien definido, si has tenido oportunidad de haber escuchado algo de esta banda y oyes este disco, reconocerás instantáneamente la peculiar voz del vocalista Altti Veteläinen. Son de las pocas bandas que conozco que han logrado mantener un estilo muy propio desde sus inicios y que disco con disco logran perfeccionarlo cada vez más.
“Red Dawn Rising”, “Sinister Rain” y en especial “Angelheart, Ravenheart (Act I: Before the Bleeding Sun)” son el tipo de piezas que emocionan al alma, la combinación de lo sinfónico, los coros, las guitarras, piano, batería y la rasposa voz de Altti Veteläinen logran una formula mágica y se vuelven ese tipo de canciones que escuchas una y otra vez sin que lleguen a aburrir.


<Descarga>





Lo siguiente es un pedido que me hizo Astaroth, mira a ver si te gusta

Y aqui el link para que lo cojas:


La firma tiene un borde blanco pero como el fondo del blog es del mismo color no se ve.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Música para todos (Editado, gracias sergio)

A continuación les presento las canciones que puede decirse me han marcado...

Pondria los videoclips pero esto convertiria la entrada en demasiado larga y tardaria bastante mas en cargar.

La primera es de System of a Down, una banda de Rock alternativo formada en Los Ángeles en 1995. Tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.

Esta fue la primera canción que supe de ellos...

Chop suey





La segunda canción es uno de las mejores creaciones de Guns & Roses, una banda de Hard rock también formada en los Ángeles pero esta 10 años antes que S.o.a.d. en 1985, por la unión de dos bandas muy importantes, la canción que os dejo es Sweet child o´Mine que es simplemente preciosa. Como nota decir que su otra cancion muy conocida es Welcome to the jungle

Sweet Child O`mine; simplemente preciosa...



El siguiente grupo que les presento es el grandismo Nirvana una banda ejemplo grunge creada en Seatle a finales de los 80 de la que aunque solo dejo aqui una canción recomiendo encarecidamente estos otros títulos (todos ellos facilmente localizables en youtube)
Come as you are
Heart shaped box
The man who sold the world

Y la canción considerada por muchos como más representativa y mejor de Nirvana...

Smells like a teen spirit



Bueno creo que por hoy ya es suficiente con estas 3 canciones, espero que las disfruteis y dejo a manos de María del pilar una entrada acerca de Metallica, Iron maiden, ACDC... y todos esos grupos pues probablemente él pueda contaros mucho más sobre ellos que yo.