Ultimamente han saltado a la red y medios de prensa varias noticias acerca de dicha historia. Las últimas, han sido protagonizadas en China y Alemania. En la primera, varios jóvenes han sido sorprendidos portando Cuadernos de la Muerte (Death Note), en los cuales tenían apuntados los nombres de varios profesores y compañeros. Esto no sería nada extraño, si no fuera porque junto a los nombres aparecía también una fecha y causa de la muerte. Remitiéndonos a la historia, cualquier nombre que sea escrito en una Death Note, siempre que se conozca la cara de dicha persona, provocará la muerte del susodicho. Si además se escribe una fecha y una causa, morirá por la misma; de otra forma instantaneamente sufrirá un ataque al corazón. La alarma sonó por toda China, llegando a retirar gran cantidad de dichos cuadernos (si alguien sabe dónde conseguir uno, por favor avise).
En cuanto a Alemania, la cosa es más grave. Un asesino en serie ha ido dejando notas con el escrito "Yo soy Kira" (Kira es un misterioso asesino, que utiliza la Death Note para librar al mundo de criminales) junto a sus víctimas.
¿Es por ello por lo que debemos censurar tan mencionada serie y su correspondiente manga?
Mi respuesta a ello es no. ¿Acaso tenemos que eliminar todo libro o rastro de historia porque en ella aparecen tiranos, masacres y crueldades? ¿Acaso rompemos una película cuando no tiene un final feliz, cuando la bruja gana a la princesa?
No convirtamos esto en un drama mayor de lo que ya es. Eliminando Death Note solo conseguiremos eliminar una pequeña parte de nosotros mismo. La parte de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario